19 de marzo de 2010

Solidaridad Argentina (es un decir)

En Buenos Aires, unas 50 mil personas asistieron a un festival solidario por las víctimas del terremoto en Chile. Actuaron varios artistas, por ejemplo León Giego, Gustavo Santaolalla, Andrés Calamaro, también estuvo creo que Ricardo Darín, entre otros.


En mi querida ciudad de Córdoba se hizo también un concierto a beneficio, estuvo el gobernador Schiaretti, y juntaron algo así como 800 mil pesos.


Son todos gestos nobles, no tengo nada que decir al respecto.


Primer punto: somos más de 40 millones de argentinos. ¿A nadie se le ocurrió nunca hacer un festival (o un concierto, en caso de la "high society") para recaudar fondos para nuestros hermanos chaqueños (o formoseños, o de donde sea)? Hay miserias horrorosas, hay gente que muere de hambre, mujeres que se mueren como perros en el parto, etc. Y están en nuestro propio país, y jamás hacemos nada para recaudar fondos para ayudarlos.


Segundo punto: no nos desgarremos las vestiduras por nuestras Islas Malvinas, porque lo mismo va a pasar con otras partes de nuestro país. Es decir, si mañana viniera algún hijo de perra, de cualquier proveniencia, invadiera la Argentina, nos robara el impenetrable chaqueño, vamos a salir todos a llorar y gritar como chanchos... pero nunca jamás hicimos nada por ellos. Jamás, absolutamente a nadie, le importa un comino la desgarradora realidad de millones de argentinos que viven en la  más absoluta indigencia.


Tercer puntos: Dejémonos de joder con la perorata de los "Derechos Humanos". Los que estamos vivos, ahora, treinta años después, también tenemos derechos. Ahora el 24 de marzo es feriado nacional ("Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia). La gran mayoría de la gente usa los feriados para pasar el día jorobando, comiéndose un asado, u otras cosas mejores. Bueno, en realidad jamás a nadie le interesa por qué tal día es feriado (25 de mayo, 9 de julio, 17 de agosto), nadie tiene idea, ni le interesa. 

Hagamos, en todo caso, un feriado nacional para conmemorar la Plena Violación de los Derechos Humanos Más Elementales en la Argentina: alimentos, salud, educación.


Otro día sigo, me está por dar un ataque de nervios. Hasta luego, queridos amigos!