16 de junio de 2011

Matrimonios Infantiles (Afganistán) II

Los novios caminan por la calle principal de su poblado hasta la casa familiar, donde tendrá lugar la ceremonia (14 de octubre, de 2010) en Bamiyán. 
(Paula Bronstein / Getty Images)



La mejor amiga de la novia, Meetra, espera la llegada de la fiesta de bodas (4 de enero, 2002) en Kabul.
(Paula Bronstein / Getty Images)




Malalai Kakar, una mujer policía, arrestó a Janan, de 35 años de edad, después de que intentara matar a su esposa Jamila, de 15 años, el 4 de junio de 2006 en Kandahar. Jamila había huído para quedarse con su madre tras soportar años de abuso por parte de su marido y de su suegra. Janan persiguió a su esposa con la intensión de asesinarla, pero terminó apuñalando varias veces a la abuela de Jamila cuando ella intentaba proteger a su nieta. Jamila fue comprometida cuando apenas tenía un año de edad, y se casó a los 10 años.
Kakar, la mujer policía, resultó abatida en el 2008.
(Foto y notas: Stephanie Sinclair, VII)


Novias afganas sentadas durante una ceremonia de casamiento masivo de cincuenta parejas afganas en la provincia de Heart (7 de agosto, 2009).
(SHAH MARAI/AFP/Getty Images)




Zahara, una novia afgana de 24 años, se prepara para la ceremonia de la boda rodeada por miembros femeninos de su familia, en un salón de belleza (14 de octubre, 2010) en Bamiyán.
(Paula Bronstein / Getty Images)



Mejgon Amoni, de 16 años de edad, llora en su habitación dentro de un refugio dirigido por  una ONG (Women´s Activities & Social Services Association) de mujeres afganas en Herat, el 17 de junio de 2004. Amoni estuvo en el refugio durante seis meses esperando que alguien de su familia fuera a buscarla; pero en la sociedad afgana, se considera que toda mujer que abandona el hogar de su esposo, su reputación queda manchada. Amoni fue vendida por su padre a los 11 años de edad a un hombre de 60, por dos cajas de heroína. Fue obligada a llevar una vida de tráfico de drogas para sobrevivir, hasta que logró escaparse.
(Foto y notas: Stephanie Sinclair, VII)

Traducido de:
The Young and the Betrothed: The strange world of Afghan weddings and the dark side of early marriage / May 19, 2011. -- Foreign Policy.com
Para ver el art. original: