10 de agosto de 2009

Los Sesenta Granaderos



Los Sesenta Granaderos (cueca)


Ante el Cris, ante el Cristo Redentor
se arrodi, se arrodillaba un arriero
y roga, y rogaba por las almas
de los bra, de los bravos granaderos.

Eran se, eran sesenta paisanos,
los sesen, los sesenta granaderos;
eran va, eran valientes cuyanos
de cora, de corazones de acero.

Quiero elevar mi canto como un lamento de tradición
para los granaderos que defendieron a mi nación.
Pido para esas almas que la bendiga Nuestro Señor.

Nuestra Se, Nuestra Señora de Cuyo
contempló la cruzada de los Andes
y bendijo al General San Martín
el más gra, el más grande entre los grandes.
Cuna de, cuna de eternos laureles
Con que se, con que se adorna mi patria,
es Mendó, es Mendoza la guardiana
por ser la, por ser la tierra más gaucha.

Quiero elevar mi canto como un lamento de tradición
para los granaderos que defendieron a mi nación.
Pido para esas almas que la bendiga Nuestro Señor.
(Letra: Hilario Cuadros - Música: Félix P. Cardozo)
Interpretación de Los Chalchaleros
En memoria a los caídos por la Patria

El Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín es una unidad del arma de Caballería del Ejército Argentino, que en estos momentos cumple funciones de guardia presidencial y otras funciones protocolares.
Me duele muchísimo ver a nuestros Granaderos rindiéndole honores a cualquier imbécil que por esas cuestiones de la vida gana una elección, está ocupando un cargo público, vende nuestro país, nos mata de hambre a todos... También debería darnos verguenza a todos los argentinos, como nación, de ver qué estamos haciendo con nuestra patria. La culpa es nuestra, cada país tiene el gobierno que se merece.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva la Patria!!!!!!!!!
Me encantó el tema! si alguna ves vas a San Lorenzo (Pcia de Sta Fé), te parás en el convento y mirás al río vas a poder escuchar la carga de nuestros granaderos (la caballería)y al general San Martín diciendo: "Viva la Patriaaa!!!" En la puerta del convento hay un marmol con unas breves palabras de San Martin haciendo mención al convento y sus virtudes. Besos, El tio Castro.

Mayer dijo...

Jamas olvidar al valiente PARAGUAYO Cnel. José Félix Bogado lugar teniente del Gral. San Martin!!
José Bruno Mayer

Montal. dijo...

Viva la Patria!

Montal. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.