23 de noviembre de 2010

La Meca (Noviembre 2010)

Imágenes de la peregrinación anual más grande del planeta.



1. Peregrinos musulmanes en plena oración de la tarde, cerca de la Gran Mezquita, en la ciudad santa de La Meca, Arabia Saudita, el 12 de noviembre pasado. La peregrinación anual, o "Hajj", debe efectuarse por lo menos una vez en la vida, siempre y cuando se cuente con la salud y los medios necesarios para realizar semejante viaje. Constituye uno de los Pilares de la Fe Musulmana. (Mustafa Ozer/AFP/Getty Images)




2. Peregrinos musulmanes caminan por las calles de La Meca, después del cierre de las oraciones de la tarde, el 12 de noviembre pasado. (Mustafa Ozer/AFP/Getty Images)



3. Peregrinos se sientan en el techo de un autobús, y se dirigen a la Gran Mezquita de La Meca, en la noche del 13 de noviembre. Este año se esperaban aproximadamente 2.5 millones de peregrinos. (Mustafa Ozer/AFP/Getty Images)



4. Peregrinos descansan a la vera de una ruta que se dirige hacia Mina, unos cinco kilómetros al este de La Meca (14 de Noviembre). (Mustafa Ozer/AFP/Getty Images)



5. Peregrinos musulmanes caminan a través de un túnel, después de las oraciones vespertinas en La Meca (12 de Noviembre). (Mustafa Ozer/AFP/Getty Images)



6. Oraciones vespertinas cerca de la Gran Mezquita de La Meca (12 de noviembre). (Mustafa Ozer/AFP/Getty Images)



7. Un peregrino camina junto a su hijo, en el valle de Mina (14 de noviembre). (Mustafa Ozer/AFP/Getty Images)



8. Una mujer cubierta con el velo, observa la congregación en la Gran Mezquita (12 de noviembre). (Mustafa Ozer/AFP/Getty Images)



9. Un oficial de seguridad saudita, vigilando atentamente, cerca de la Gran Mezquita (13 de noviembre). (Amer Hilabi/AFP/Getty Images)



10. Niños sauditas revisan envases de agua utilizados para el Pozo de Zamzam, en La Meca, el 7 de noviembre. De acuerdo a la creencia islámica, el Zamzam es un pozo generado de forma milagrosa por Dios. Todos los años, millones de peregrinos lo visitan y beben de su agua, mientras llevan a cabo la peregrinación (Hajj). (Mustafa Ozer/AFP/Getty Images)



11. Fuerzas sauditas de elite toman parte en un desfile military, en La Meca (10 de noviembre). (Mustafa Ozer/AFP/Getty Images)



12. Un hombre observa el recientemente inaugurado metro ligero de los Sagrados Sitios, en La Meca (2 de noviembre). Este proyecto de monorriel, de fabricación china, unirá La Meca con los lugares sagrados de Mina, Arafat y Muzdalifah. (Amer Hilaba/AFP/Getty Images)



13. Peregrinos efectúan la oración del Viernes, bajo la sombra de los minaretes (12 de noviembre). (Mustafa Ozer/AFP/Getty Images)


14. Un peregrino observa La Meca desde la cima de la montaña Jabal-al-Noor ("La Montaña de la Luz"), donde se encuentra la cueva de Hirá (13 de noviembre). Según los creyentes musulmanes, el profeta Mahoma recibió su primer mensaje para predicar el Islam mientras se encontraba orando en esta cueva. (Mustafa Ozer/AFP/Getty Images)

Fuente: The World Comes to Meca. Slideshow, November 15, 2010
En: Foreign Policy


No hay comentarios: